Image Map

domingo, 25 de diciembre de 2016

Book Tag: Navidad


¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!


¡Hola a todos! Para terminar con este Especial de Navidad, hoy les traigo un Book Tag que vi en el blog de Los Libros de Lorenna. ¡Espero lo disfruten! Y no estoy solo, por fin se nos une Eri al blog luego de amenazarla de que ya tenía que hacer alguna participación... Acá les dejo con ella :)


¡Hola! Aquí Erika, llegando justo a tiempo para sumarse a este tag navideño :D Así es, resulta que sí existo y que no soy una proyección cósmica que Agus invoca de vez en cuando, o una clase de programa provisto de inteligencia artificial que se apodera del blog en ocasiones para cambiarle el diseño (Ya saben, cosas normales que pasan) Ya habrá algún momento en el que escriba una entrada individual para el blog, pero por ahora, ¡Comencemos con este book tag!


 • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 









 "Platero y Yo" de Juan Ramón Jiménez. Mi mamá me lo regaló hace un montón de años y no fue hasta el 2014 que lo leí y me encantó. Lo puedes releer en cualquier edad y sus palabras llegan al alma.


•"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Le tengo un cariño infinito a este libro. Lo puedes leer y releer miles de veces, en diferentes tiempos y etapas; y siempre encontrarás nuevos significados y emociones.
(Desconfíen de cualquiera que diga que no le gusta o que es un mal libro. Corran lo más rápido y lejos posible) 


 

                                                                                                                                                                                           "Una Visita Navideña" de Anne Perry


    
                                                                                                                  •"La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego García.   

                                                    • Este año no tuve ningún libro que me haya decepcionado. ¡Creo que eso es bueno! Pero si tengo que elegir cualquier libro que leí en mi vida, seguramente será el de "El Equipo de los Sueños" de Sergio Olguín. Sé que todos mis compañeros de secundaria lo amaron y yo fui el único a quién no (raro, porque todo el mundo generalmente, en mi escuela, no le gustan ningún libro que dábamos en lengua y literatura). 

• "Tiempo de Dragones" de Liliana Bodoc.  Esta no tuve ni que pensarla. ¿Dónde quedó mi aventura épica con dragones? En serio. Estaba súper emocionada por comprar este libro después de ver este tráiler y de ver a Hobsyllwin en una animación bastante genial. Me gusta muchísimo el trabajo de Ciruelo y, aunque no había leído a la autora de antemano, sí había encontrado varias reseñas muy positivas de sus trabajos anteriores. Así que pensé que una obra en colaboración de ambos debería ser como mínimo extraordinario. Mucho más si se trataba de un proyecto que tendría una producción cinematográfica. Pero bueno, a mí me desagradó completamente y la verdad siento que me vendieron humo. Quizás el libro hubiese estado mejor si, ya saben, hubiesen más dragones en la historia y con más protagonismo. No sé, creo que tengo mala suerte con los libros de dragones: una vez quise leer Eragon y me aburrí de lo lindo. Y para la colmo, la película es malísima.





      
   •  Si mal no recuerdo, en la primaria leí "Caídos del Mapa II" y me gustó un montón. Íbamos a leer el tercero, pero al final no se dio y lo compré igual y fue muy bueno. Y cuando, años más tarde, yo viajé a La Falda, Córdoba, el nombre del hotel me parecía conocido, y era el mismo en donde los chicos de "Caídos del Mapa III" se hospedaron! Ahora me agarró la nostalgia y me dieron ganas de volver a leerlos :)



•  Esta es complicada...porque nunca tuve un "momento de revelación" en el que a partir de él me decidiera a leer por mi cuenta o algo así. Siempre me gustó leer, y el pasaje de una literatura más infantil a otra...¿más seria?, ¿no tan simple? sólo estaba dado por una cuestión de tiempo. Pero sí recuerdo que en la primer Feria del Libro a la que fui (Que era la edición Infantil y Juvenil) me compré "La Vuelta al Mundo en 80 Días" de Julio Verne. Quizá con este libro no comenzó mi amor por la literatura, pero sí me lleva a un tiempo en el que comencé a descubrir este universo literario que nos conecta a nosotros, los lectores.





• Los de Leonardo Patrignani, ya que los tengo firmados por él *.* Y los de la trilogía de "Los Siete Reinos", de Kristin Cashore. Tanto tiempo que me constó conseguirlos, y ahora están cuidaditos y protegidos de cualquiera que se ose a mirarlos...

• Suponiendo que es súper obvio que a nadie se le ocurriría regalar un libro que era de alguien en nuestra familia y que nos lo regaló (Ya saben, esos libros "heredados") creo que me costaría muchísimo regalar un par de libros infantiles del autor Emilio Breda. Verán, él mismo había ido al colegio en que cursaba en varias ocasiones. Era genial, porque nos reuníamos todos los chicos en el salón de actos para que nos leyera algunos de sus cuentos y era divertidísimo. Al día siguiente de la visita teníamos la posibilidad de comprar algún libro que quisiéramos y siempre nos firmaba los libros con una simple dedicatoria. Tengo recuerdos muy bonitos de esas experiencias y además serían las primeras veces que me planteara la idea de 'quiero comprar un libro'. Así que nunca en mi vida se me ocurriría regalarlos En alguna otra ocasión le sacaré fotos a los libros, pero ahora no tengo ganas.




• Los libros de la Saga de "Zodiac" de Romina Russell. Leí el primero en inglés y me encantó y ahora deseo los dos siguientes y que el cuarto se publique ya!

Me encantaría que me regalasen "A Darker Shade of Magic" de  V. E. Schwab o "Because You'll Never Meet Me" de Leah Thomas, que hace rato los quiero leer. Aunque si debo ser sincera, all I want for Christmas is this book. (Hell yes) 





• ¡Qué pregunta!
Tal vez a Bitterblue (de "Bitterblue", por Kristin Cashore) y a Rho (de "Zodiac" por Romina Russell)

• ¿Yo besando a un personaje debajo del muérdago? 


 Lo siento gente, pero esta pregunta se mantendrá sin respuesta por los siglos de los siglos. Amén (???? 

¡Oh! ¡Eso no se vale! ¡Yo sé que hay alguien! ¡Ya me lo dirás, yo se que lo harás! :P


• "Fangirl", de Rainbow Rowell. Un libro muy dulce y que varios lectores nos podremos sentir un poco identificados con Cath :)

• *Piensa* *Piensa por dos siglos* *Piensa hasta que llega el año 802701 y sigue sin idea alguna* Bueno, después de tanta reflexión (?  me he dado cuenta, según mi opinión, no he leído algo que cumpla del todo con la consigna, así que creo que coincidiré con Agus esta vez: Fangirl está dentro de los libros que más disfruté, así que se los recomiendo para este momento y cualquier otra ocasión 



• Un libro que deseo leer antes de que termine el año es "Allí (There)" de Leonardo Patrignani. Es el único libro que me falta leer del autor y ya quiero empezarlo. La temática que trata es lo que más me llama la atención. Lo había empezado a leer cuando hacía la cola para la charla del autor en la FILBA.


  • No soy de aquellas personas que se ponen tiempos para terminar de leer un libro porque siento que no lo disfruto. Pero para completar la consigna diré "The Hobbit" de J. R. R. Tolkien. Me compré el volumen en inglés en la Feria del Libro de este año y por eso lo había comenzado súper emocionada. Pero por falta de tiempo tuve que posponer la lectura y después me olvidé un poco en que había quedado la historia. Así que aquí estoy, con un poco más de 100 páginas leídas. No busco terminarlo de leer este año, pero sí gustosamente adelantaré la lectura.







• No puedo elegir uno solo. No puedo. Para mi fueron "Graceling", de Kristin Cashore e "Hija de Humo y Hueso", de Laini Taylor. Dos trilogías que me encantaron un montón.
A Graceling ya lo releí. Cuando tenga en físico la trilogía de Laini, de seguro también lo haré.
Los dos universos son fantásticos y amo como las autoras describen los paisajes.


Vaya,casi estaba planteándome hacer trampa y poner aquí un fanfic que he leído este año y que me fascinó. Porque, aunque he leído mucho, la mayoría de mis lecturas no se trataron de libros (de ficción). Y estaba pensando que, de los que he leído por gusto ninguno me había emocionado demasiado en su totalidad. Pero después recordé que hace poco días había terminado de leer "Demian" de  Hermann Hesse -quizá por eso aún "no lo registraba"- y la verdad ésta ha sido mi mejor lectura del año y espero hacer una reseña del mismo en algún momento. 
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 

Eso fue todo. Espero les haya gustado este Book Tag
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario