Image Map

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: El (sin)sentido del Amor - Javier Ruescas




Ficha Técnica

Título: El (sin)sentido del Amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de Páginas: 223
Novela Autoconclusiva


Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Opinión

Este libro me gustó mucho, y es el primero que leo en este año 2017. Es perfecto para está época de calores insoportables.

Y tengo que admitirlo de entrada, este tipo de libro son como mi guilty pleasure ♥ De vez en cuando uno necesita un libro ligero, dulce, con algún cliché para refrescar las lecturas. ¡Y ni hablar si estamos en verano! Jajaja




Lana, la protagonista de esta historia va a una fiesta de una chica que ni ella ni su mejor amigo Ciro conocen quién la organizó. Lana no es de las que se divierten en las fiestas, pero misteriosamente un chico se acerca a hablar con ella al mirar una foto en el celular de Lana: él es Jac. Entonces ambos empiezan a hablar y hablar pero luego él desaparece.
Y cuando Lana lo ve de nuevo, no se cree lo que ocurre: La anfitriona monta una escena en donde encuentra a su novio con otra chica, y ese novio es Jac.
Pero esto no queda ahí, sino que al día siguiente, Julia, la mejor amiga de Lana, le cuenta que llegó tarde a la fiesta y no la encontró, entonces al volver a su casa se encuentra con un chico... que resultó ser también Jacobo.Todos comentan su reputación de mujeriego, pero... "¿Quién era en verdad Jacobo Casanova?"


Esto lo iremos conociendo a medida que vayamos pasando las páginas.
Lana tratará de convencer a su mejor amiga de que no tiene que salir con él... pero también ella tendrá que hacerlo, ya que puede que sienta algo por él.

"El Jardín del Amor" - Kandinsky

   •    •   

Es una historia sencilla, en donde iremos descubriendo más acerca de Jac y porqué hace lo que él hace. ¿Será un mujeriego? ¿O tiene otras intenciones?

Me gustó como podemos ver la pasión que tiene Jac por el arte abstracto, y toma como inspiración al famoso pintor Kandinsky. También tengo que rescatar a Ciro, un blogger que escribe historias muy buenas y que tiene a muchos seguidores. Y ambos, junto con Lana, son fanáticos de las películas viejas de los años 60', 70' y 80'.

"(...) Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros.Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quién lo mire. Por eso me gusta el abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos."

Hubo situaciones que no me gustaron tanto, o un poco exageradas, pero no impidieron que dejara de disfrutar la historia. (no diré cuáles porque serían spoilers)

Y me gustó mucho la amistad que hay entre Lana y Ciro, y la conclusión de la historia de él. Él siempre anteponiendo sus cosas y ayudando a Lana :)

"(...) pero a veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas."

En resumen, es una lectura ideal para esos días de calor donde queremos una lectura que sea ágil, rápida y fresca.


Valoración



8 comentarios:

  1. Hola!!!
    No soy particularmente fan de este autor, casi para nada, pero si hay algo totalmente indiscutible es tu recomendación. Es totalmente cierto que de vez en cuando necesitamos este tipo de historias ágiles y tiernas, en esta época. Para mí el verano se súper presta para ellas.

    Así que le daría una oportunidad al libro!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli :)
      Muchas gracias por tu comentario :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La edición del libro es preciosa, no la conocía. Comencé a leerlo pero tuve que dejarlo, no me atrapó nada de nada. Lástima...
    Me alegro que tú sí, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, fue parte de una colección que lanzaron en Argentina y son hermosas las portadas.
      Si, no fue una gran historia, pero estuvo buena para pasar el rato.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña!! Estoy deseando leer el libro! Desde hace un tiempo que me ha llamado la atención!!

    Besos!!

    ResponderEliminar