Image Map

miércoles, 11 de mayo de 2016

Especial: Feria del Libro Buenos Aires 2016

¡Buenas noches a todos!


Hoy les traigo una entrada especial. La misma es acerca de mi visita del último fin de semana de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2016 (FILBA 2016)



El motivo por el cuál yo viajé desde el interior del país hacia Buenos Aires es que venía Leonardo Patrignani a la Feria!!!

Si, la trilogía de Multiverso me encantó y ya tengo ganas de releerla :D y también aproveché y me compré el nuevo libro del autor: Allí (There)






Fue toda una aventura el recorrer los distintos pabellones y stands con miles (sip, miles) de libros.

El primer día, Sábado 7 de Mayo, tuve que hacer una cola de más de 2 horas y media para comprar las entradas, ya que cuando lo quería hacer por Internet hubo problemas en la página...

Luego entré y fui a los stands que ya tenía previamente estudiados donde quedaban, para comprar algunos libros que quería tener. Estos fueron los afortunados:


'Para Acabar con Eddy Bellengueule' - Édouard Louis


'Tinieblas' - Javier Del Ponte


Y en una confusión de lugar, me perdí la firma de 'Tinieblas' T.T Pero bueno, espero encontrarme alguna vez con el autor y pedirle su firma :) *y espero ya haberlo leído para esa ocasión*


- - - - - o - - - - -


Al día siguiente ya estaba preparado para poder conocer a Leonardo Patrignani.

Pero antes tuve una aventura corriendo pasillos y libros con Eri jaja siempre que la perdía de vista, su mochila siempre lograba sobresalir de entre todas las personas.

En la cola para esperar la charla, leí el prólogo de Allí, que me pareció muy interesante y con ganas de seguir con la lectura. Y en un momento vi pasar a Javier Ruescas y Manu Carbajo y vi cómo varias chicas largaron suspiros y algún comentario de incredulidad jaja

Y si, llegó el momento y estaba muy emocionado.


Leonardo nos habló acerca de la trilogía de Multiverso y también sobre su nuevo libro There. Sobre su influencia en la literatura, motivaciones y sobre futuros trabajos. Así también salió una pregunta sobre si habría la posibilidad de una adaptación cinematográfica de sus libros... lo cuál respondió que en Italia la producción del cine no presenta los recursos para realizar Multiverso, que presenta muchos ambientes y escenarios. Pero que puede ser que en un futuro, luego de que sus libros salgan en idioma inglés, que en EE.UU. se logre realizar dicho proyecto *ruego que esto pase*
Se mostró muy divertido y me gustó el acento italiano -que ya algún día aprenderé el idioma-.

Y si, luego vino la carrera para llegar al stand de Ediciones B para la firma de los libros. Y ya había bastantes chicos cuando llegué. Pero la espera valió la pena :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario