Image Map

domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: Días de Sangre y Resplandor (#2) - Laini Taylor


17305611

Ficha Técnica

Nombre Original: Days of Blood & Starlight
Título español: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 528
Novela perteneciente a una trilogía: 2º libro de la trilogía Hija de Humo y Hueso



Sinopsis

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Opinión


Oh, me gustó mucho este libro. Es verdad que es un poco más lento, en donde la autora se detiene bastante para profundizar en los personajes y revelarnos muchos más datos del pasado y sobre el futuro de Eretz.

En este libro nos encontramos con Karou, traicionada y debastada por la noticia que le dijo Akiva. Ella ya no puede confiar en él, no puede. No si lastimó a sus seres queridos.
Pero gracias a él, ella sabe quién realmente es ella, qué es.

«No le perteneces — era la voz de ella, una vibración resonante, enfática y llena de fuerza. Fue aquel día—. Tampoco me perteneces a mí. Tú eres tu propio dueño».
Y ella vuelve a su casa, a su verdadero hogar: Eretz, el mundo donde las quimeras y los serafines alguna vez vivieron en paz, antes de que la guerra sucumbiera y siglos de sangre y terror acabara con miles y miles de vidas.
Allí se encontrará con Thiago. La última persona que ella quiere ver, pero que Karou tiene que ayudarlo: Ella es la única resucitadora que queda, y no quedan muchas quimeras vivas.

Akiva está desolado, pero junto a sus hermanos Liraz y Hazael buscaran la esperanza, no solo interna, sino externa para hacer cambios ante la actual situación lamentable de su mundo.


Como dije antes, a veces se me hizo un poco densa la lectura, pero este libro es ¡Extraordinario!
Laini nos introduce, mucho más que en el primer libro, en Eretz. Nos describe las quimeras, los serafines y los ambientes.
También los sentimientos que tienen diversos personajes, no solamente de Karou y Akiva, sino de personajes como Sveva y Sarazal, dos quimeras esclavas que pudieron escapar de los serafines y se enfrentan en una odisea peligrosa al volver hacia su hogar. Nos mantiene con un nudo en el estómago cuando se tienen que enfrentar a los peligros de exponerse al campo abierto, donde serafines esperan la aparición de cualquier ser viviente para destruirlo.

No importa lo que me suceda, se dijo a sí misma. Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre.
Conocemos nuevos personajes, como Ziri, un kirin, el último de su especie. Uno de mis personajes favoritos. 
Y también conocemos más a los hermanastros de Akiva. Cómo es su relación de hermanos, y que se complementan entre los tres, principalmente Liraz y Hazael, dos opuestos entre sí, pero que forman una gran familia.

Y Zuzana, mi personaje favorito del primer libro. Yo no sabía como ella iba a aparecer en esta segunda parte, pero logró sorprenderme. Me sacó un montón de carcajadas. La amo, y la pareja que hace con Mik es estupenda ♥

Otro aspecto a destacar es la increíble evolución que presenta Karou. Ya no es la chica de pelo azul que hacía los encargos de Brimstone sin realmente saber para qué fines utilizaba los dientes. Ella ahora hace su trabajo; ella tiene que olvidar a Akiva, no sufrir más; ella tiene que sobrevivir, lograr que la esperanza resurja en ella; salvar a la especia quimera; enfrentarse a sus miedos.


En resumen, este libro no es el típico "de paso"/"de transición" entre el primero y el tercero: es un libro que logra atrapar al lector, de transmitirle muchos sentimientos y la autora juega mucho con esto.
¡Ansío leer la última parte de la trilogía!
Y el extra también, pero lo dejaré para último, ya que en éste se centra en Zuzana y Mik ;)

Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario