Image Map

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos (#3) - Laini Taylor


22037901

Ficha Técnica

Nombre Original: Dreams of Gods & Monsters
Título español: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 616
Novela perteneciente a una trilogía: 3º libro de la trilogía 'Hija de Humo y Hueso'



Sinopsis

Un enemigo común.Una causa común.

Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión
(puede contener spoilers de los anteriores libros)



El final de una trilogía con la cuál pude reír, asombrar, sonrojar (un poco, tampoco para tanto jaja), ponerme nervioso, triste... pero nunca queriendo que termine. Por desgracia lo hizo, pero que me gusto un montón :)

Este libro comienza en donde termina el anterior, Días de Sangre y Resplandor, en donde Karou y Akiva logran reunir a los ejércitos de quimeras y serafines en un mismo lugar para reunir fuerzas para derrocar a Jael, el nuevo emperador serafín.

Si, los ilegítimos y las quimeras tendrán que reunir fuerzas para evitar que Jael domine Eretz y... la Tierra. Pero no será tarea fácil, ya que 1000 años de guerra han hecho que estos dos bandos se odien a muerte.


Pero siempre hay esperanza. Y es eso con lo que Karou y Akiva soñaron una vez hace mucho tiempo, y tienen fe de que pueden lograrlo.


No se me hizo para nada lento, a pesar de que tiene +600 páginas. La pluma de Laini es estupenda :)
Y no sólo eso, sino el aportar el punto de vista de distintos personajes, y también (a veces) distintas miradas de una misma situación, hacen refrescar la lectura y la vuelve más ágil e interesante, ya que podemos ver qué piensan cada uno de ellos.

Laini Taylor se detiene a contarnos acerca de el origen de la oscuridad, de Eretz y la Tierra y de los Dioses Estrellas y de los stelians. Acerca del pasado y el futuro que se aproxima.

Si, Karou ha evolucionado drásticamente a lo largo de esta historia, y pude conectar y simpatizar con este personaje. Pude ponerme en su lugar y pude sentir el dolor, la tristeza y la alegría que ella sentía a lo largo de las páginas. La extrañaré mucho T.T

Pero extrañaré más a Mik y Zuzana. Ellos dos son tan ñafodhgñadfha.
Si, había que escribirlo jaja. 
Simplemente son la pareja perfecta. Hacen reír al lector y a los demás personajes, y ellos a pesar de ser seres humanos en un mundo en el cuál ellos no parecen ser útiles, resulta que sí lo son: logran aportar alegría a los demás, ayudar a Karou a resucitar las almas de los caídos, embellecer el ambiente con una música hermosa y dulce, y lograr sostener la esperanza, principalmente a su amiga Karou. ¡Son lo máximo!

Akiva. Un personaje masculino muy bueno en el transcurso de los tres libros, en el que podemos ver una evolución (no tanto como la de otros personajes, pero que se logra apreciar).
Me gustó que en este libro conozcamos más del pasado de Akiva y principalmente su conexión con la magia y los stelians.

Oh, Ziri. Simplemente fue un manojo de sentimientos todo lo que le pasaba a él. Y si... a pesar de que en el segundo libro casi no se notaba, yo tenía fe de que él y otro personaje (que no diré para no decir spoiler) iban a tener una conexión, y en este libro lo podemos ver. ♥

Liraz cambia drásticamente en este libro. No para mal, sino que podemos ver una grandísima evolución de esa serafina guerrera fría, fuerte y que no te teme a nada del primer libro a una Liraz que lucha internamente consigo misma, de buscar la redención, las emociones ocultas, el duelo y si, incluso el amor.



Si, las últimas páginas me shockearon; fue agridulce el sentimiento, pero muy bueno. Y la última palabra: FIN no termina ahí, la historia continua con un final abierto que deja a la imaginación de cada uno.

Hija de Humo y Hueso es una trilogía para nada común. No es de los estereotipos de novelas juveniles de chica débil que conoce a un chico y que él la salvará, o de chica ruda que no necesita a nadie para sobrevivir.
Una historia donde la amistad, la esperanza, el conocerse uno mismo, y el amor son los temas que Laini Taylor explora y desarrolla a lo largo de las páginas.



Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario