Image Map

martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Carrie - Stephen King

CARRIE - STEPHEN KING



Ficha Técnica


Nombre Original: Carrie (inglés)
Nombre castellano: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Número de Páginas: 255
Novela Única

Sinopsis


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Opinión

Esta novela de Stephen King me ha encantado.


En ella, la protagonista principal, Carrie White, es una adolescente que no mantiene relaciones con sus compañeros/as. Es una chica marginada, víctima de burlas y bullying.

Hija de Margaret White, una religiosa fundamentalista estricta. Al más mínimo error y pecado que cometa, su madre la encierra en un armario para que rece y pida perdón de sus pecados, pero sin antes recibir algunas cachetadas por parte de Margaret.

Un incidente en las duchas de la escuela desencadenará la salida del poder de Carrie ytodos aquellos que le hicieron daño, sufrirán las consecuencias.


Stephen nos sumerge en una historia fascinante en la cuál la historia de distintos personajes se intercalarán con noticias, memorándum y reportajes de la catástrofe de Chamberlain, pueblo en el cuál Carrie nació y vivió.


Valoración


Reseña en Goodreads


CarrieCarrie by Stephen King

My rating: 4 of 5 stars

Link: https://www.goodreads.com/review/show/1459198973

No hay comentarios:

Publicar un comentario