Image Map

domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Asesinato en la Plaza de Anubis - Lynda S. Robinson



Ficha Técnica

Nombre Original: Murden in the Place of Anubis
Título español: Asesinato en la Plaza de Anubis
Autor: Lynda S. Robinson
Editorial: Planeta deAgostini
Número de Páginas: 258
Novela perteneciente a una saga: Primer libro de la saga Lord Meren



Sinopsis

En una época marcada por las tensiones entre el faraón y la clase religiosa, Meren, investigador y consejero del faraón Tutankamón, debe resolver un oscuro crimen que amenaza la precaria estabilidad política del reino: aparece asesinado un escriba y se descubre la existencia de un collar inacabado en torno al cual parece girar todo el misterio. Siguiendo esta pista, Meren se adentra en un tenebroso mundo de chantajistas y profanadores de tumbas.

Opinión



Cuando era chico, la mitología egipcia era de mis favoritas y siempre leía algo sobre aquella civilización tan misteriosa y fascinante.
Y supe desde el momento que vi el libro, que tenía que ser mío. Y más porque en la portada aparece mi dios egipcio favorito: ¡Anubis!


Accompagnamento di una mummia al sepolcro. -
Il dio Anubi [Anubis] presta gli ultimi uffizi a un defunto -
Artists: Angelelli, Giuseppe (1803-1848), Rosellini, Gaetano and Cherubini, Salv.

En esta historia, conocemos a Meren, un investigador que resuelve crímenes junto a su hijo Kysen.
Un asesinato ocurre en la Casa de Anubis, sitio donde las almas deambulan a la espera de ser devueltas a sus cuerpos: Un escriba odiado por muchos, incluso su propia familia.
Este crimen debe ser resuelto lo antes posible, o los dioses podrán desatar su ira, ya que se ha profanado un lugar sagrado.

Un caso en el cuál Kysen tendrá que volver al pueblo donde nació y enfrentar un pasado tormentoso y desagradable para poder descubrir quién mató al escriba.
Un caso donde se dará a luz un descubrimiento en donde la vida del faraón se verá expuesta a un peligro próximo que pondrá en riesgo su vida y la de su reino.

Phylae, le gr(and) pylone, côté de l'interieur -
Printer: Schroeder 8(y) Cie

Me gustó mucho la historia, principalmente porque pude aprender sobre la mitología, cultura, tradición y rito egipcio.
También me llamó la atención el poder descubrir cómo se podrían resolver un crimen en aquella época, donde no hay avances tecnológicos ni científicos para facilitar y acelerar la investigación. A base de cuestionarios intensivos y maltrato físico, vigilancia minuciosa, chantajes, amenazas, entre otros que me hicieron disfrutar de la lectura y descubrir ciertas conductas y actitudes que a veces son difíciles de ver hoy en día en las series de televisión junto a los avances de la tecnología y medicina forense.
Una novela que me gustó y que me dieron ganas de seguir con la historia de Meren, Kysen y Tutankamón. ¡Espero pronto conseguirlos!

From the tombs of the kings at Thebes -
Author: Belzoni, Giovanni Battista, 1778-1823 -
Artist: Ricci, J

Valoración


Reseña en Goodreads

Asesinato en la plaza de AnubisAsesinato en la plaza de Anubis by Lynda S. Robinson

My rating: 4 of 5 stars

Link Reseña





No hay comentarios:

Publicar un comentario