Image Map

jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Heredero de las Hadas (#1) - El Último Reino de Leo Batic




Ficha Técnica
Título: Heredero de las Hadas
Autor: Leo Batic
Editorial: Ediciones B
Número de Páginas: 272
Novela perteneciente a una trilogía: 1º libro de la trilogía El Último Reino


Sinopsis

Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse –y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar… Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.


Opinión


Una historia llena de fantasía, magia y aventuras.


Me llamó la atención que sea un libro de un escritor argentino. No soy de leer muchos libros de mi país, ya que la mayoría fueron lecturas obligatorias en la escuela. Y de literatura latinoamericana no he leído casi ningún libro de fantasía. Me llamó al atención la sinopsis y la portada y decidí leerlo.

No me arrepiento.


La historia me agradó bastante. En ella conocemos a Sofía, una chica que vive junto a su madre y sus tres tías. Pertenece al grupo de las chicas populares y le gusta Alan, el chico más lindo de la escuela.

Pero ella no esperó que su vida esté llena de secretos y que las personas que mas quiere guardaron el secreto de quién en verdad es y cuál es su misión.

Leo Batic nos muestra cómo es la vida de un adolescente. Cómo es la relación con sus compañeros/as, la popularidad y el 'agradar' a los demás. Pero también cómo muchos se escapan, huyen de casa por los problemas familiares.

Me gustó cómo los personajes fantásticos (hadas, enanos, duendes, brujas, etc.) aparecen en la historia. Cómo algunos se camuflan entre los humanos, otros al no ser vistos se las arreglan en sus quehaceres cotidianos.

También he de rescatar cómo Sofia se da cuenta de lo que significa la verdadera amistad y quién merece ser llamada 'amiga'.

En ciertos momentos me recordó a algunas historias de cuentos de hadas y de Disney, como por ejemplo La Bella Durmiente y Aladdín. Esto hizo que reviviera recuerdos de mi infancia y le agradezco por eso :)

Entretenida. Llena de magia y aventuras por doquier. Lo recomiendo.



PD: Me encantaron todos los dibujos del autor. Me he enamorado de cada uno de ellos.


Valoración





Reseña en Goodreads


Heredero de las hadas (El último reino, #1)Heredero de las hadas by Leo Batic

My rating: 4 of 5 stars






No hay comentarios:

Publicar un comentario