Image Map

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Hija de Humo y Hueso (#1) - Laini Taylor


13266803

Ficha Técnica

Nombre Original: Daugther of Smoke & Bone
Título español: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 465
Novela perteneciente a una trilogía: 1º libro de la trilogía Hija de Humo y Hueso



Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión


Laini Taylor nos introduce en un mundo fantástico, en el cuál las quimeras (monstruos híbridos, con partes de humanos y otras de animales) están en guerra, desde hace 1000 años, con los serafines. 

En esta historia, conocemos a Karou, una chica de 17 años que vive en Praga, capital de la República Checa. Una chica que ama el arte y pintar seres extraños en sus cuadernos. Una chica contatuajes. Una chica con el pelo azul. Una chica con una vida secreta.
Ella fue criada por unas quimeras en la Tienda de Brimstone, un traficante de deseos, que encarga a Karou a recolectar por el mundo dientes. Si, dientes, que utiliza para... Karou desconoce para que los utiliza, pero a medida que avanzamos en la lectura, vamos descubriendo junto a ella la utilidad que tienen para él.


Recorremos junto a Karou los viajes hacia el extranjero y los peligros que conlleva, a veces, el recolectar los dientes que tanto codicia Brimstone. También su vida cotidiana en la escuela de arte y su relación con su mejor amiga: Zuzana, y su ex novio, Kaz.


Y en una de las tantas misiones de Karou, algo sucederá: la aparición de un serafín. Un serafín llamado Akiva que lo único que tiene en mente es marcar las puertas de la tienda de Brimstone y acabar con él. Y Karou, al estar relacionada con esa quimera, también deberá sufrir las consecuencias.

—Yo tengo esperanza, pequeña, pero no pido deseos. Existe una diferencia —dijo Brimstone mientras la miraba.

—Porque la esperanza sale de tu interior, y los deseos son solo magia.

—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.
Me ha gustado la historia, y la no típica ambientación en un lugar tan conocido, como EE.UU., refresca la historia.
Praga te envuelve en sus paisajes, en sus callejones sin salida y laberintos de pasadizos. Un lugar poco peculiar para una historia como esta.

Oh, Zuzana. La amo ♥ 
Es inigualable. Divertida, sarcástica, y toda una fiera a pesar de su diminuta estatura. Acá les dejo una frase que me hizo reír:

—  Imagino que el viernes. Solo tengo que hacer una paradita rápida en París…

— Una paradita rápida en París —repitió Zuzana—. ¿Sabes?, un alma menos elevada que la mía acabaría su amistad contigo alegando frases detestables como «solo tengo que hacer una paradita rápida en París».

—  ¿Existen almas menos elevadas que la tuya? —replicó Karou.

  ¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.

Ya quiero seguir leyendo los siguientes libros, me encantó el mágico mundo que creó Laini. Una historia original.
No es la típica historia de amor, en el trasfondo, descubriremos que la historia de Hija de Humo y Hueso nos embarcará en una trágica historia de guerra, esperanza, voluntad y traición.

Valoración


Reseña en Goodreads

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso, #1)Hija de humo y hueso by Laini Taylor

My rating: 4.5 of 5 stars

2 comentarios:

  1. Hola Agustín!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, sin dudas me parecen libros excelentes y espero que puedas leer las demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli
      Si, ya estoy por el tercero y me está encantando. Saludos :)

      Eliminar