Image Map

martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Bitterblue by Kristin Cashore


15756799

Ficha Técnica

Nombre Original: Bitterblue (inglés)
Título español: Bitterblue
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: 500
Novela perteneciente a una trilogía: 3º libro de la trilogía Los Siete Reinos


Graceling  -  Fuego  -  Bitterblue

Sinopsis


Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


Opinión


Ilustración de libro
Fuente: http://www.gracelingrealm.com/index.html

Me gustó mucho el libro.

Debo decir que Kristin Cashore se ha vuelto una de mis autoras favoritas. Me ha encantado el mundo medieval mágico que creó. Sus personajes lograron entretenerme, lograr entenderlos, sufrir y saltar de alegría como así también llorar y odiar.

Me ha gustado mucho la edición que presenta el libro. Los mapas y las ilustraciones son extraordinarios y ha hecho que me den muchas ganas de leerlo y poder disfrutar aún más la novela.

Espero que haya más libros.




En Bitterblue nuestra protagonista es Gramilla, la joven princesa de Monmar que fue rescatada por Po y Katsa en Graceling.


Bitterblue and Po - Home for Christmas by Ingvild-S
Bitterblue and Po - Home for Christmas
Author:  Ingvild Schage
En esta nueva historia, vemos cómo Bitterblue recorre un camino pedregoso lleno de obstáculos para que su reino olvide y pueda superar las atrocidades que provocó por 35 años su padre, el Rey Leck. 
Y no va a ser un trabajo sencillo: encerrada en su despacho firmando miles de papeles y sin poder salir y conocer su reino y la vida de sus ciudadanos.
Pero eso está por cambiar...


Vuelven algunos personajes, como Katsa, Po, Giddon, Raffin, entre otros de Graceling. Y algunos personajes de Fuego, creando una colisión extraordinaria y el descubrimiento de nuevas tierras y reinos.
A ellos también se le suman nuevos personajes, como Hava, Zaf, Teddy, Thief, entre otros.

A pesar de que no presenta mucha acción, la historia destaca de las otras dos por la presencia de laberintos, códigos encriptados, secretos de la vida pasada de Leck, traiciones, y la relación entre los tres libros,  que hacen muy original a la historia.
Sólo me decepcionó un poco algunos personajes, principalmente los provenientes de Graceling. Sentí que les faltó un poco de desarrollo, pero igualmente me encantaron :)


Agradecimientos a Ingvild-S por permitirme colocar su dibujo de Bitterblue y Po en mi reseña. 
Pueden visitar y ver todos sus dibujos acá. ¡Son extraordinarios!

Valoración




Reseña en Goodreads

Bitterblue (Los siete reinos, #3)


My rating: 4 of 5 stars



No hay comentarios:

Publicar un comentario