Image Map

miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Graceling by Kristin Cashore



Ficha Técnica

Nombre Original: Graceling (inglés)
Título español: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
Número de Páginas: 394
Novela perteneciente a una trilogía: 1º libro de la trilogía Los Siete Reinos


Sinopsis

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


Opinión



¡No se imaginan mi odisea en busca de este libro! Un año de búsqueda sin encontrarlo y un día apareció y si, yo saltaba de alegría (internamente, claro XD )

Le tenía grandes expectativas al primer libro de la trilogía y debo decir que las cumplió.

Me sorprendió bastante. 

Una tierra mágica y antigua en la cuál conviven 7 Reinos: Terramedia, Meridia, Oestia, Nordicia, Elestia, Monmar y Lenidia.
No todas las relaciones entre ellos son buenas. Disputas y conflictos aparecen debes en cuando.

Pero lo que hace de esta historia mágica son los Graceling. Personas que poseen una gracia. 
Éstos son dones que poseen algunas personas; algunos son muy útiles e incluso los Reyes se hacen más poderosos y respetados al poseer bajo su dominio a criaturas con poderes alucinantes (por ejemplo: luchadores, arqueros, corredores, mentalistas, entre otros); otros son considerados inútiles a ojos de personas deseosas de poder (por ejemplo: escalar árboles, nadadores, hablar al revés, etc.)

Katsa es una graceling. Y su gracia es matar.

Katsa sirve a su tío, Rey de Terramedia. Él es ambicioso y no descartará cualquier leve inconveniente en su reino y enviará a Katsa a castigarlos.

Katsa es una joven de la realeza con una fuerte personalidad, bastante segura de lo que quiere, independiente y agresiva. Y su gracia le permite acabar con un ejército entero si ella lo dispone. Es bien fuerte, rápida y sabe manejar todo tipo de armas. Incluso con un simple toque de ella sales lastimado. Es por ello que cuando la ven, todos temen por su vida.
-----
La historia me fascinó, no dejaba de sorprenderme a cada rato.
La evolución de varios personajes es significativa, principalmente la de Katsa.
Cerca del final, un acontecimiento desgarró mi corazón, pero lo supe sopesar. (literalmente lloré y muy pocos libros logran eso en mi)
Sin dudas voy a leer ahora mismo los siguientes dos libros.


Valoración





Reseña en Goodreads


Graceling (Los Siete Reinos, #1)


My rating: 5 of 5 stars



No hay comentarios:

Publicar un comentario